Vídeo i crònica de la Conferència Quaresmal del P. Javier Siegrist a la Basílica de la Concepció

VÍDEO

Al nostre canal de YouTube podeu veure la Conferència Quaresmal que va predicar el P. Javier Siegrist, el dia 31 de març de 2019.

La Santidad Personal, motor de la Nueva Evangelización.

CRÒNICA

La iglesia estaba repleta de gente. Muchos se han movido para venir a escucharle. Y ha valido la pena.

La conferencia trataba de la llamada a la santidad. El P. Javier ha empezado su charla con testimonios de amigos personales y de su propia vida, relacionándolos con las encíclicas de los últimos papas, desde Pablo VI hasta Francisco, y en particular, insistiendo sobre la Evangelium Gaudium y la Gaudete et Exsultate. Y nos ha transmitido la alegría, demasiadas veces olvidada, de la vida cristiana.

No ha dado reglas, sino indicaciones. Ha explicado por qué hizo falta introducir el concepto de Nueva Evangelización y ha destacado, con el ejemplo de los santos, que no se evangeliza con activismo, sino con un corazón enamorado de Cristo.

El enamoramiento es la única actitud que nos permite salir de nosotros mismos e ir al encuentro, nos hace mover hacia el otro. Según el P. Javier precisamente esta será la pregunta que se nos dirigirá el último día: “¿dónde está tu hermano?”, porque la tarea del cristiano es llevar a todos los hermanos con él al cielo. Para explicar este punto ha insistido sobre la carta de Cuaresma del Santo Padre.

Al finalizar la conferencia muchísima gente se ha quedado hablando con él en el claustro. Me ha llamado la atención la diversidad de las personas que han participado: muchos jóvenes, sacerdotes, hermanas de distintas órdenes, familias con hijos,…El Padre Javier se ha revelado un conferenciante profundo y simpático a la vez, capaz de mantenernos atentos durante una hora y cuarto.

El rector, Mn. Ramon Corts, ha finalizado el acto contento de haber concluido este ciclo de conferencias cuaresmales titulado “Por sus frutos se conoce al árbol” con esta conferencia “de envío” y nos ha animado a vivir centrados en Cristo.

Chiara Curti

Rep totes les nostres novetats al teu correu electrònic Subscriu-te