Jóvenes de San José: un projecte d'amor i caritat
Des de fa uns dies, un nou grup de joves, Jóvenes de San José, ha aterrat a la parròquia, amb ganes d'integrar-se en la nostra comunitat i col·laborar amb nosaltres a atendre, material i espiritualment, les persones que dormen al carrer en el nostre barri, treure'ls del carrer i tornar-los la il·lusió i l'alegria, fent-los sentir volguts i estimats per Déu, sempre de la mà de Sant Josep, el patró d'aquest grup i de l'Església universal.
  
A continuació, la informació sobre aquesta nova realitat que estem segurs que us agradarà conèixer i col·laborar-hi, bé sigui de manera activa, sortint amb el grup, bé sigui preparant algun sopar per als pobres (llenties, macarrons, etc.).
 
Qui són els Jóvenes de San José
Jóvenes de San José es una asociación benéfica que fundamenta su actividad en la cita bíblica “Porque tuve hambre y me disteis de comer”. Procuramos ser luz en el mundo y sal en la tierra, como nos pide nuestro Señor. Procuramos llevar una fe viva en obras, un mensaje de esperanza a los indigentes, la predicación del Evangelio a la gente que vive en la calle.
 
Sabemos que para lograrlo primero tenemos que beber de la Fuente de donde brota todo bien, los sacramentos y la oración. Empezamos la noche con la celebración de la Misa, continuamos con la salida a las calles a visitar a nuestros hermanos los pobres, dándoles de comer, dándoles ropa, productos de limpieza y lo que pudieran necesitar.
La idea principal es tener con los pobres primeramente una amistad y, poco a poco, irles llevando con amor y cariño a nuestro Señor. El material que llevamos (comida, mantas, etc.) y el Hogar de San José son medios que Él nos da, pero la verdadera transformación nace desde el interior, este importantísimo trabajo lo realiza el Señor y su infinita misericordia.
 
Esta misión es fundamental para poder llevar el amor de Dios a las calles. Este amor ha sido derramado en nuestros corazones como un regalo y gracia y nosotros queremos dar lo que hemos recibido gratuitamente.
 
Com van començar
Hace 10 años, un grupo de jóvenes hermanos tuvo la inquietud de servir a Cristo atendiendo periódicamente a los pobres que viven por las calles de Barcelona, convirtiendo en obra las palabras del evangelio de Mt. 25 ("porque tuve hambre y me disteis de comer"). Y así comenzó todo, con unos pocos bocadillos, hasta el día de hoy.
 
El Señor nos ha bendecido y, con la ayuda de nuestro querido padre San José, hemos fundado 22 grupos en 22 parroquias repartidas en Barcelona, Badalona, Hospitalet, Terrassa, Molins de Rei, Tortosa, Tarragona, Valencia, Madrid, Bilbao y Santander. Desde el centro principal, situado en Sentmenat, se coordina el movimiento y allá también disponemos de tres naves que abastecen semanalmente a muchas familias (200 personas aprox.) y un hogar para los pobres: el Hogar de San José.
 
Com funciona
Las salidas, en un principio, son quincenales y, cuando el grupo aumente con la ayuda de Dios, pasarán a ser semanales.
 
Salimos después de la última Misa del viernes o del sábado, previa consagración a San José, donde pedimos su protección, y volvemos alrededor de las 11 de la noche, a entregar al Señor las inquietudes de los hermanos que hemos visitado y dejar en la parroquia el material sobrante (sacos de dormir, esterillas etc) que no hemos podido repartir.
Properes sortides:
  • 5-6 i 19-20 de febrer
  • 5-6 i 19-20 de març
  • 2-3 i 16-17 d'abril
 
Què s'ha fet ja a la Concepció
Hemos realizado ya dos salidas, la primera de ellas el dia de San Esteban donde salimos tres hermanos y San José, que siempre nos acompaña. Visitamos a varios pobres de la zona que dormían a la intemperie. Su agradecimiento y sonrisa fue nuestra mejor paga,  pues bien sabemos que es la del Señor. No obstante, nos impactó mucho el primero que visitamos, un chico de Nigeria que dormía al lado del teatro Coliseum situado en Gran Via con Paseo de Gracia. Este chico aceptó todo lo que le ofrecimos, especialmente la manta, pues casi no tenía nada con que cubrirse. Y allí, de rodillas rezando con él, abrazados en medio de la Gran Via, comenzó a salir el público del teatro de ver actuar al cómico Carlos Latre. La gente pasaba indiferente a nuestro lado. Qué escena más distinta: unos divirtiéndose y nosotros consolando a nuestro Señor en el pobre. ¡Cuánto amor en el corazón y qué paz nos dejó en el alma!
¡Gracias Señor por llamarnos a tu servicio!
 
A la secció "Crònica" d'aquest mateix web, anirem publicant el que es va fent.

Més informació i contacte
Per al grup de la parròquia, us podeu informar a la sagristia.
Rep totes les nostres novetats al teu correu electrònic Subscriu-te